miércoles, 23 de septiembre de 2015

ENTORNO FISICO

Estándares

1.Construyo circuitos eléctricos simples con pilas.
2. Diseño y realizo conjeturas para responder mis preguntas.


ACTIVIDAD. " La electricidad"

Se realizara el circuito simple con pilas, donde los estudiantes se apropiaran de conocimientos sobre una de las formas de que produzca electricidad.
La docente preguntara:
¿ Que sucederá al conectar los cables?
¿ Que función cumplirá la  pila en el circuito?


 Materiales para el circuito eléctrico.-Tablero de madera 
-1 bombilla
-1 portalámparas
-Cable eléctrico
-1 pila
-Cinta aislante 
-1 interruptor 


Paso 2: Atornilla un soquete con ampolleta al terciado, luego haz lo mismo con un interruptor, y por último una batería o pila



Paso 3: Conecta un cable eléctrico en serie, desde el polo positivo de la batería hasta el interruptor, luego desde el interruptor hasta el soquete de la ampolleta, para terminar desde el soquete hasta el polo negativo de la batería.



Paso 4: Ahora el circuito está listo para ser probado, aprieta el interruptor.


No olvidéis que trabajar con y alrededor de la electricidad requiere de toda nuestra atención y respeto.
El agua y la electricidad, como se sabe, no deben entrar en contacto.
Esta actividad debe ser entregada y revisada por la maestra.

Estándares


1. Identifico diferentes estados físicos de la materia ( el agua, por ejemplo) y verifico causas para los cambios de estado.
2. Analizo, con ayuda del profesor, si la información obtenida es suficiente para contestar mis preguntas.


ACTIVIDAD " Los cambios de la materia"


Observa cuidadosamente el vídeo y analiza sobre la situación que se presenta en este.
 Realiza la actividad siguiendo la secuencia de lo que te indican en cada cuadro.



Estándares:

1. Identifico y comparo fuentes de luz, calor y sonido y su efecto sobre diferentes seres vivos.
2. Clasifico luces según su color, intensidad y fuente.
3. Clasifico sonidos según tono, volumen y fuente.
4. Identifico objetos que emitan luz o sonido.


LUZ  Y CALOR


Los rayos solares son fuente natural de energía porque se obtienen del ambiente  y se perciben en forma de luz y calor.
La luz y el calor del Sol puede usarse para muchos propósitos. Entre ellos está evaporar el agua de mar para extraer la sal, estimular el crecimiento de las plantas y secar la ropa en la casa.
Otra fuente natural de calor y luz, es el fuego. Proporciona calor al acercarse a una fogata, y energía para cocinar alimentos.
El ser humano también ha creado fuentes artificiales para obtener la luz y el calor que necesita. Una de ellas es la energía eléctrica. De ella se obtiene la luz y energía para que funcionen los aparatos eléctricos.




EL SONIDO

Mucho de lo que aprendemos de nuestro mundo nos llega a través de nuestro sentido del oído, el oír es importante, no solamente para aprender del mundo sino también para comunicarse.timbales.gif








También el sonido puede ser , los ruidos fuertes pueden dañar nuestros oídos. Podemos aprender del mundo por medio de los sonidos que oímos. El sonido es una parte importante de nuestra vida.

Las actividades más comunes en las que utilizamos los sonidos son:

  • escuchar la radio
  • Hablar con los demás
  • al ver la televisión
  • Escuchar sonidos que nos rodean como el ruido de los coches o pájaros.



ACTIVIDAD :  " Luz, Calor , y Sonido"

1. Con base a la temática anterior es importante que realice las dos guías siguientes, lee con atención cada una y desarrolla  según los enunciados.  Las actividades deben estar consignada en el cuaderno de ciencias naturales para ser revisadas.  ( Imprimirlas)






Estándares:

1.Realizo mediciones con instrumentos convencionales ( Regla, metro, termómetro, reglo, balanza...) y no convencionales ( Vasos, tazas, cuartas, pies , pasos...)
2.Persisto en la búsqueda respuestas a mis preguntas
3.Establezco relaciones entre magnitudes y unidades de medida apropiadas.
4.Propongo y verifico diversas formas de medir sólidos y líquidos.




ACTIVIDAD " Voy Midiendo" 

1. Los estudiantes medirán primero con sus pasos la distancia que hay entre la sala de su casa y la cocina, después con un metro la distancia que hay entre la puerta de la casa hasta su habitación, ¿cuantos pies hay entre el baño y el patio de la casa? 
Con la regla medirá el lápiz,  una caja y la cantidad de agua que hay en medio vaso de agua.
 *Cada uno de los resultados obtenidos los estudiantes deberán escribirlos en el cuaderno, haciendo un dibujo cuando sea la medición  por pies, por pasos por centímetros, con la regla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario