miércoles, 23 de septiembre de 2015

ENTORNO VIVO

Estándares

1. Describo y clasifico objetos según  características que percibo con los cinco sentidos.


2. Registro mis observaciones en forma organizada y rigurosa( sin alteraciones ) utilizando dibujos, palabras y números. 


3. Busco información en diversas fuentes

 ( libros, Internet, experiencias propias y de otros...) y doy  el crédito correspondiente.  


ACTIVIDAD " Las Cajitas Misteriosas"





Materiales:
Cada cajita debe tener diferentes cosas como: Perfume, dulces, peluches, tela, jabón, mandarina. etc.
Con estas cosas  los estudiantes podrán percibir con sus sentidos, la textura, el sabor, el olor y los clasificaran. 
Los estudiantes registran la experiencia en sus cuadernos, donde dibujaran y clasificaran





Estándares:

1. Observo mi entorno
2.Describo características de seres vivos y objetos inertes y establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
3. Propongo y verifico necesidades de los seres vivos.
4. Identifico y describo la flora, la fauna y el suelo de mi entorno.
5. Reconozco la importancia de animales, plantas, agua y suelo de mi entorno y utilizo estrategias para cuidarlos.

ACTIVIDAD "El PASEO"

La docente le indicara a sus estudiantes que saldrán a realizar un paseo por uno de los parques que esta alrededor del colegio ellos observaran los diferentes seres vivos que habitan allí,¿como viven?¿de que se alimentan? , también tendrán que coger algunos seres inertes que siempre se encuentran en estos lugares ( piedras, arena, agua etc.). Otras preguntas ¿ que plantas observaron? ¿ Como eran? ¿Como se pueden cuidar los animales y las plantas?





Estándares: 

1.Selecciono la información apropiada para darle respuesta a mis preguntas.
2.Reconozco que los hijos y la hijas se parecen a sus padres y describo alguna características que se heredan.
3.Describo cambios en mi desarrollo y en el de otros seres vivos.
4.Describo y verifico ciclos de vida de los seres vivos.


ACTIVIDAD  " Mi Historia Familiar"


Qué necesitamos: 
1)Cartulinas de colores verdes, amarillos, naranjas. 
2) Modelos de hojas de árboles de diferentes tamaños. 
3)Tijeras y pegamento. 
4)Lista de nombres de los familiares y sus parentescos con el niño 
5)Un sticker de una carita feliz o una foto del niño recortada. 
6)Cartón corrugado café 
7)Molde de tronco de árbol 
8)Cartulina blanca tamaño doble carta
9) Marcador negro
Desarrollo: Ø Marcamos el tronco del árbol en el cartón y lo recortamos.  Del mismo material cortamos ramitas de diferentes tamaños.  Marcamos las hojas de diferentes tamaños en las cartulinas de colores.  Pegamos el tronco en la cartulina y le ponemos ramitas. Es importante dejar que los niños elijan cuantas ramas quieren poner y cómo hacerlo.  Elegimos una de las hojas grandes y pedimos a los niños que pongan sus nombres y la carita feliz.  Les pedimos que ubiquen la hoja de ellos en el lugar que prefieran.  Luego, que vayan poniendo los nombres de los parientes en las diferentes hojitas, con los parentescos que tiene con ellos.  Poner ahora las hojas en el árbol, sin importar el orden ni el lugar. Dejar que los niños decidan dónde poner a cada persona.
Con base a esto la maestra explicar el ciclo de vida que tienen todos los seres vivos, tomando como ejemplo el hecho de que algunos parientes ya no se encuentran con vida.





Estándares

1.Describo mi cuerpo,y el de mis compañeros y mis compañeras.
2.Identifico necesidades de cuidado de mi cuerpo y el de las otras personas.
  
ACTIVIDAD: " MI CUERPO"

1. Observa el vídeo:




Con base a lo observado en el vídeo resuelve la siguiente actividad:
Escoge la imagen según si eres un niño o una niña imprimirla y ubica las partes del cuerpo, ademas escribe 5 cuidados que se debe tener para mantenernos sano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario