1. Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos.
2. Registro mis observaciones en forma organizada y rigurosa( sin alteraciones ) utilizando dibujos, palabras y números.
3. Busco información en diversas fuentes
( libros, Internet, experiencias propias y de otros...) y doy el crédito correspondiente.
ACTIVIDAD " Las Cajitas Misteriosas"
Materiales:
Cada cajita debe tener diferentes cosas como: Perfume, dulces, peluches, tela, jabón, mandarina. etc.
Con estas cosas los estudiantes podrán percibir con sus sentidos, la textura, el sabor, el olor y los clasificaran.
Los estudiantes registran la experiencia en sus cuadernos, donde dibujaran y clasificaran
Estándares:
1.
Observo mi entorno
2.Describo
características de seres vivos y objetos inertes y establezco semejanzas y
diferencias entre ellos y los clasifico.
3.
Propongo y verifico necesidades de los seres vivos.
4.
Identifico y describo la flora, la fauna y el suelo de mi entorno.
5. Reconozco
la importancia de animales, plantas, agua y suelo de mi entorno y utilizo
estrategias para cuidarlos.
ACTIVIDAD "El PASEO"
La
docente le indicara a sus estudiantes que saldrán a realizar un paseo por uno
de los parques que esta alrededor del colegio ellos observaran los diferentes
seres vivos que habitan allí,¿como viven?¿de que se alimentan? , también
tendrán que coger algunos seres inertes que siempre se encuentran en estos
lugares ( piedras, arena, agua etc.). Otras preguntas ¿ que plantas observaron?
¿ Como eran? ¿Como se pueden cuidar los animales y las plantas?
Estándares:
1.Selecciono
la información apropiada para darle respuesta a mis preguntas.
2.Reconozco
que los hijos y la hijas se parecen a sus padres y describo
alguna características que se heredan.
3.Describo
cambios en mi desarrollo y en el de otros seres vivos.
4.Describo
y verifico ciclos de vida de los seres vivos.
ACTIVIDAD
" Mi Historia Familiar"
Qué necesitamos:
1)Cartulinas de colores verdes, amarillos,
naranjas.
2) Modelos de hojas de árboles de diferentes
tamaños.
3)Tijeras y pegamento.
4)Lista de nombres de los familiares y sus
parentescos con el niño
5)Un sticker de una carita feliz o una foto del
niño recortada.
6)Cartón corrugado café
7)Molde de tronco de árbol
8)Cartulina blanca tamaño doble carta
9) Marcador negro
Desarrollo: Ø Marcamos el tronco del árbol en el cartón y lo recortamos.
Del mismo material cortamos ramitas de diferentes tamaños. Marcamos
las hojas de diferentes tamaños en las cartulinas de colores. Pegamos el
tronco en la cartulina y le ponemos ramitas. Es importante dejar que los niños
elijan cuantas ramas quieren poner y cómo hacerlo. Elegimos una de las
hojas grandes y pedimos a los niños que pongan sus nombres y la carita feliz.
Les pedimos que ubiquen la hoja de ellos en el lugar que prefieran.
Luego, que vayan poniendo los nombres de los parientes en las diferentes
hojitas, con los parentescos que tiene con ellos. Poner ahora las hojas
en el árbol, sin importar el orden ni el lugar. Dejar que los niños decidan
dónde poner a cada persona.
Con base a esto la maestra explicar el ciclo de
vida que tienen todos los seres vivos, tomando como ejemplo el hecho de que
algunos parientes ya no se encuentran con vida.
Estándares
1.Describo mi cuerpo,y el de mis compañeros y mis compañeras.
2.Identifico necesidades de cuidado de mi cuerpo y el de las otras personas.
ACTIVIDAD: " MI CUERPO"
1. Observa el vídeo:
Con base a lo observado en el vídeo resuelve la siguiente actividad:
Escoge la imagen según si eres un niño o una niña imprimirla y ubica las partes del cuerpo, ademas escribe 5 cuidados que se debe tener para mantenernos sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario