1. Explico la importancia de la célula como unidad de básica.
2.Identifico los niveles de organización celular de los seres vivos.
La célula y sus partes
ACTIVIDAD: " La Célula "
1. Según los visto en clase, ingresa a la siguiente pagina y realiza la actividad sobre la célula, lee muy cuidadosamente cada una de las indicaciones dadas.
Da click en la siguiente pagina y diviértete jugando y aprendiendo.
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Cono_cas_ud1_183/frame_prim.swf
Estándares:
1. Represento los diversos sistemas de órganos del ser humano y explico sus funciones
Los sistemas del cuerpo humano
Definición de Sistema: Un sistema es un conjunto de órganos y estructuras que trabajan en conjunto para cumplir algunas función fisiológica en un ser vivo.
11 sistemas de cuerpo humano y sus funciones
Sistema circulatorio: Es el sistema de conexiones venosas y arteriales que transportan la sangre a los órganos del cuerpo. Está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares) y la sangre.
Sistema digestivo: Es el sistema encargado del proceso de la digestión que es la transformación y la absorción de los alimentos por las células del organismo. La función que realiza es el transporte de los alimentos, la secreción de jugos digestivos, la absorción de los nutrientes y la excreción.
Sistema endocrino: (Sistema hormonal) Es el sistema que produce hormonas que son liberadas a la sangre y que regulan algunas de las funciones del cuerpo incluyendo el estado de ánimo, el crecimiento y el metabolismo.
Sistema inmunológico: (Sistema inmunitario) Es el sistema que permite proteger contra enfermedades indentificando y matando células patógenas y cancerosas.
Sistema linfático: Es el sistema de conductos cilíndricos parecidos a los vasos sanguíneos que transporte un líquido transparente llamado linfa. Unas funciones del sistema linfáctico incluyen formar y activar el sistema inmunitario y recolectar el quilo (un fluido producto de la digestión de las grasas de los alimentos ingeridos). El sistema linfáctico está compuesto por los vasos linfácticos, los ganglios, el bazo, el timo, la linfa y los tejidos linfáticos (como la amígdala y la médula ósea).
Sistema muscular: Es el sistema que permite que el esqueleto se mueva, se mantenga estable y dé forma al cuerpo. El sistema muscular sirve como protección para el buen funcionamiento del sistema digestivo y otros órganos vitales.
Sistema nervioso: Es el sistema de conexiones nerviosas que permite transmitir y tener información del medio que nos rodea.
Sistema óseo: Es el sistema de apoyo estructural y protección a los órganos internos mediante huesos.
Sistema reproductor: Es el sistema que está relacionado con la reproducción sexual.
Sistema respiratorio: Es el sistema encargado de captar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono procedente del anabolismo celular. Las fosas nasales son usadas para cargar aire en los pulmones donde ocurre el intercambio gaseoso.
Sistema urinario: (sistema excretor) Es el sistema que tiene la función de expulsar los desechos que ha dejado el proceso digestivo.
ACTIVIDAD: Mis sistemas de Órganos"
1. Imprime la imagen, recorta y pega en cuaderno los diferentes sistemas de órganos del ser humano y luego al frente escribe la función de cada uno.
Observa el siguiente vídeo:
Estándares:
1. Investigo y describo diversos tipos de neuronas, las comparo entre si y con circuitos eléctricos.
2. Busco información en diversas fuentes ( libros, internet, experiencias, y experimentos propios y de otros ...) y doy crédito correspondiente.
ACTIVIDAD : Las Neuronas
1. Consultar sobre los tipos de neuronas y sus funciones.
2. Para la siguiente clase llevar :
Materiales:
-/8 de cartón paja o cartulina
- Cuatro barras de plastilina
- Pegante.
Estándares:
1.Explico la dinámica de un ecosistemas teniendo en cuanta las necesidades de energía y nutrientes de los ecosistemas en que viven.
2. Establezco relación entre la información y datos recopilados
3. Formulo preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos de mi entorno y exploro posibles respuestas.
Observa el siguiente vídeo y saca tus propias conclusiones. ( Escribe 5 en tu cuaderno)
ACTIVIDAD : " Cadena Alimenticia"
Calca o dibuja mas grandes las siluetas que a continuación aparecen, ahora ordenarlas de tal manera que encuentres el alimento preferido de cada uno de los animales allí representados y pegarlos en la cartulina. ¿ que has logrado construir? Escribe un nombre para tu trabajo.
Estándares:
1. Analizo el
ecosistema que me rodea y lo comparo con otros.
2. Identifico
adaptaciones de los seres vivos tendiendo en cuenta las características de los
ecosistemas en que viven.
1. Observa el siguiente video:
ACTIVIDAD: " Los Ecosistemas"
1. Dibuja en tu cuaderno el ecosistema
donde viven los siguientes animales, ademas recórtalos y pegarlos.
Play Free Casino Slots - DrMCD
ResponderEliminarPlay Free Casino Slot Games Online for FREE from 밀양 출장마사지 DrMCD. 여수 출장샵 you can play 익산 출장안마 slots for 충청남도 출장마사지 free, as 서귀포 출장샵 well as for real money. You can even check out our free casino